Ejercicios con los adjetivos en el cuento

Ejercicios con los adjetivos en el cuento del "Patito Feo"


Llena los espacios vacios del Cuento del Patito Feo con los adjetivos que más te gusten.


-->
El Patito feo

Ya llegado el verano Mamá Pata estaba en su nido empollando los huevos e imaginando como serían los patitos al nacer.
En una mañana muy _________ los patitos empezaron a romper sus cascarones y a salir de a uno, ¡eran tan __________! tal como los había soñado la Mama Pata, de un color __________, graciosos al intentar dar sus primeros pasos. Todos en el corral se asomaban para conocer a los recién llegados y la felicitaban.
Cuando la Mama Pata juntó a todos sus patitos en el nido para darles un poquito de calor, notó que un huevo no se había roto, así que se sentó de vuelta a empollar hasta que por fin rompió el cascarón.
Pero este no era como sus hermanos patitos, era muy __________ y feo. Las gallinas, el gallo y los otros patos se reían y le gritaban a Mamá Pata que si no sería un pichón de pavo.
Al día siguiente la Mamá Pata llevó a sus hijos al arroyo __________para enseñarles a nadar, los zambulló uno a uno y en cuanto se hundían salían a flote y nadaban para el orgullo de su madre. Hasta el patito feo nadaba tan bien que su madre se convenció de que no era un pichón de pavo.
Pero la vida al patito feo comenzó a resultarle muy __________: en el corral nadie lo quería, se burlaban de él, lo empujaban y a veces hasta le pegaban __________por la única razón de ser muy feo. Y sus hermanos __________en lugar de defenderlo lo hacían a un lado y no le permitían jugar con ellos, y hasta la Mama Pata empezó a sentir vergüenza de él y a desear que estuviese muy lejos.
Cansado de tanto rechazo y sin despedirse de nadie se marchó del corral. Llegó a un pantano __________donde habitaban unos patos silvestres que lo miraban y murmuraban entre risas. Sin darles la mayor importancia nadó un rato para descansar del viaje __________, los patos lo siguieron y uno le dijo:
- Eres tan feo que te estamos tomando simpatía, si quieres puedes quedarte con nosotros en el pantano.
En ese lugar se sentía más __________ a pesar de que nadie le hablaba mucho. Pero un día escuchó unos estruendos __________, se escondió detrás de unos matorrales y vio a unos cazadores __________ que les disparaban a los patos silvestres.
Cuando todo hubo terminado y encontrándose de nuevo solo, se fue en busca de otro lugar más seguro.
Así paso todo el verano, sólo, triste, __________ sufriendo las risas y las humillaciones de quien se cruzara por el camino, hasta que llegó el otoño y con él los días más fríos y el pobre patito sufría al no encontrar un lugar _________ donde pasar los fríos del invierno.
Una tarde _________ una bandada de aves blancas voló por encima de él, eran cisnes que iban en busca de zonas más cálidas para vivir.
- ¡Qué hermosas que son! - se dijo para él.
En los días siguientes el patito feo no dejaba de pensar en aquellas aves __________, se sentía atraído por los cisnes y deseaba volver a verlos y que lo aceptaran entre ellos a pesar de su fealdad.
Y pasó todo el crudo invierno sin un sitio donde refugiarse, cambiando todos los días de lugares donde nadie lo aceptaba.
Cuando llegó la primavera el patito feo estaba en un pantano _________ casi muriéndose a causa de las heladas que había pasado, el calor del sol lo revivió y le dio fuerzas para levantarse. Alzó sus alas y las agitó con todas sus fuerzas, al punto que ascendió del suelo.
Desde lo alto vio unos cisnes, bajó al agua, nadó hacia ellos y en cuanto los tuvo enfrente sintió temor de ser rechazado por esas aves que tanto quería. Por eso bajo la mirada para no ver como los cisnes se burlarían de él, pero en cambio lo que vio en el reflejo del agua fue su imagen, no la del patito feo que todos se reían sino la de un cisne tan hermoso y __________como los que tenía enfrente.
Los demás cisnes se acercaron a él, lo saludaron y lo invitaron a nadar.
  • ¡Pensar que siempre fui un cisne! - gritó de felicidad el patito feo, y era tan grande la alegría que dejó atrás todo lo sufrido hasta entonces.

Aladino

JUEGOS APRENDER Y PARA DIVERTIRSE

actividades de comprensión lectora (6) aprendemos las letras (13) aprender a sumar (6) aprender la hora (1) aprendo posiciones y tamaños (16) cartel con el abecedario (1) cartel con los colores (1) cartel con los días de la semana (2) cartel de números (1) cartel de vocales (1) crucigramas y sopas de letras (13) decorar el aula (10) dibujar y dibujos para pintar (25) dibujos con las vocales (1) dibujos que empiezan con la letra C para niños (1) dibujos que empiezan con la letra L y Ll (1) dibujos que empiezan con la letra M para niños (1) dibujos que empiezan con la letra P para niños (1) dibujos que empiezan con la letra S para niños (1) dibujos que empiezan con las letras A y O (1) dibujos que empiezan con las letras B y V (1) dibujos que empiezan con letra r para niños (1) ejercicios con los adjetivos (5) ejercicios con los verbos (3) ejercicios nivel primario (1) figuras (19) imaginación y redacción (9) juego con los colores (10) juego de encontrar las diferencias o los iguales (4) juegos de niños (25) juegos de unir con flechas (10) juegos para aprender (22) letras de canciones infantiles con música (28) matemática inicial (24) matemática primaria (16) material para maestras (1) material pedagógico y didáctico (1) música y letra de a pasar la barca (1) música y letra de A tomar el te (1) música y letra de Al corro de la patata (1) música y letra de Arroz con leche (1) Música y letra de Cholito (1) música y letra de Cinco Lobitos (1) música y letra de cucu cantaba la rana (1) música y letra de el brujito de gulugu (1) música y letra de el gato garabato (1) música y letra de el pollito amarillito (1) música y letra de el pollito lito (1) música y letra de estaba la rana (1) música y letra de estrellita donde estas (1) música y letra de había una vez un avión (1) música y letra de Hola Don Pepito (1) música y letra de la brujita tapita (1) música y letra de la mona jacinta (1) música y letra de la vaca lechera (1) música y letra de Manuelita (1) música y letra de para dormir a un elefante (1) música y letra de ronda de los conejos (1) música y letra de tengo una muñeca (1) Música y letra de Yo nunca vi (1) música y letra del mono liso (1) música y letra del sapo pepe (1) música y letra del Tio Mario (1) música y letra la gallina turuleca (1) números (23) ortografía (5) preescolar (37) unir con flechas (15)

Los músicos de Bremen