Ejercicios con los adjetivos en el cuento de Pulgarcita

Juegos para aprender los adjetivos

Llena los espacios vacios del Cuento de Pulgarcita con los adjetivos que más te gusten.




-->

Había una mujer que deseaba tener un hijo, pero como no podía concebirlo fue a ver a un hada __________para que la ayudara. Esta le dio una semilla para que la plantara en una maceta.
Al poco tiempo creció una flor __________que al abrirse, apareció adentro una niña __________del tamaño del dedo pulgar; razón por la cual la llamó Pulgarcita.
Con la mitad de la cáscara de una nuez le construyó una cuna y la tapó con un pétalo de una rosa. Durante el día la niña jugaba en la mesa de la cocina donde había un plato hondo lleno de agua en el cual navegaba sobre una hoja.
Una noche mientras Pulgarcita dormía entró por la ventana un sapo_________, al ver a la niña tan hermosa pensó que sería una esposa _________para su hijo. Así que se la llevó dormida dentro de la nuez.
Al llegar al estanque, el hijo del sapo que era muy _________, se enamoró de ella y decidió casarse cuanto antes. Pusieron a Pulgarcita encima de una hoja de nenúfar que flotaba sobre el agua y se llevaron la nuez para preparar la habitación nupcial.
La niña sin posibilidades de escapar lloraba _________ rodeada de peces que intentaban consolarla. Estos decidieron que debían ayudarla y se hundieron hasta llegar a las raíces de la planta, con sus dientecitos _________las cortaron hasta que la hoja quedó desprendida y se alejó con la corriente.
Navegó por lugares _________ y conoció muchos pájaros _________que en cuanto la veían tan preciosa le regalaban bellísimas canciones.
Una tarde, un abejorro _________que la vio se enamoró de ella y se la llevó volando hacía el árbol donde vivía. Al presentarla a sus amigos y familiares se burlaron de ella porque al no ser de su especie la consideraban _________, así que el abejorrro _________la bajó y la dejó sobre el césped.
Pulgarcita no tuvo otra alternativa que vivir sola, caminando de un lado a otro y alimentándose de pétalos de flor. Hasta que llegó el invierno y con él el frío y la nieve. Pulgarcita se empezó a desesperar por encontrar un refugio para sobrevivir al temporal.
Con mucho esfuerzo, por andar sobre los copos de nieves que eran de un tamaño mayor a ella, llegó a un campo de trigo ________donde encontró una cueva de una rata. La rata al ver a Pulgarcita hambrienta y con la cara y el cuerpo helado, la invitó a entrar y le convidó una sopa calentita.
La casa de la rata tenía todas las comodidades para pasar el invierno: abundante comida almacenada, una temperatura cálida y un comedor _________para descansar. Luego de terminar la comida se sentaron a hablar: Pulgarcita le contó toda su historia. La rata sintió pena por la niña y a la vez le resultaba una compañía agradable, por lo tanto le ofreció que se quede hasta la primavera a cambio de ordenarle la casa y contarle cuentos todos los días para entretenerse.
Los días pasaban y las dos se hacían más amigas. Un día la rata le habló de su vecino que iría a visitarlas, era un topo ciego _________, inteligente y ________.
- Sería un candidato _________ para que te cases con él – le aconsejaba la rata
Llegó la tarde en que el topo fue a visitar a su amiga, la rata le pidió a Pulgarcita que narrara algunas historias _________para que el topo los escuchase. La rata conocía a su vecino y sabía que al ver con la simpatía y la gracia que contaba los cuentos Pulgarcita, el topo se enamoraría de ella; cosa que definitivamente sucedió.
El topo había construido un pasadizo entre su cueva y la de la rata, les permitió a sus dos amigas que pasearan por él pero les advirtió de que no se asusten cuando vieran a un pájaro muerto.
- Que suerte que no somos pájaros, llega el invierno y mueren de hambre, de frío, no como nosotros que somos más fuertes – comentaban la rata y el topo. Pero a Pulgarcita, que durante su viaje los pájaros la habían alegrado con sus cantos, sintió pena por él. En cuanto anocheció y la rata se durmió fue a ver al pájaro. Cuando estuvo cerca de él se dio cuenta que todavía respiraba, entonces lo tapó y todas las noches le llevaba comida, agua y se sentaba a su lado para hacerle compañía. Hasta que llegó la primavera y el pájaro que resultó ser una golondrina _________se recuperó como para volver con los suyos.
Mientras tanto el topo le propuso a Pulgarcita casamiento, y aunque ella lo rechazó la rata le dijo que no podía desaprovechar tal oportunidad y comenzó junto a las arañas a tejer el ajuar de bodas.
Una noche que le contaba a la golondrina su desgracia de tener que casarse con alguien a quien no amaba, la golondrina le dijo:
- Debo agradecerte mucho por cuidarme, por eso quiero que te vengas conmigo, te puedo llevar lejos donde puedas comenzar una nueva vida, un lugar ________donde siempre veas el sol y los árboles y no como acá que junto al topo vivirás ________siempre bajo tierra.
- Gracias – les respondió Pulgarcita que extrañaba esa vida al aire libre – Pero no, la rata ha sido muy buena conmigo y se que piensa en mi bien, no puedo dejarla sola. – Y de esta manera se despidieron y la golondrina voló hacia el cielo celeste a buscar a sus compañeras.
Y se fue acercando el día de la boda y Pulgarcita no sabía que hacer, no quería defraudar la amistad con la rata pero tampoco podía casarse con el topo. Así que un día le dijo a la rata que subiría para ver el sol por última vez antes de casarse, y cuando estaba entre las flores, entre ese paisaje __________repleto de los más bellos colores y aromas, empezó a correr con un poco de culpa pero sabiendo que era lo mejor para ser feliz.
- Pulgarcita, Pulgarcita – escuchó que alguien le gritaba.
Miró hacia el cielo desde donde venía la voz y vio a su amiga golondrina que le sonreía, y sin decir nada se subió en su espalda_________. Volaron junto a otras golondrinas por muchos lugares __________hasta que llegaron a un sitio como nunca antes había estado: todas las especies de flores y árboles ________abundaban en él, su amiga la bajó hasta posarla en una flor y le dijo que ahí podría vivir feliz.
Qué sorpresa se llevó cuando de la flor de al lado salió un hombrecito ________de su mismo tamaño con una corona y alas. Era el rey de las flores y en cuanto se miraron se enamoraron. Al poco tiempo se casaron e invitaron a su amiga la golondrina, el rey le dio una corona y unas alas________ para que pueda volar de flor en flor y juntos fueron muy felices y reinaron por años a todas las flores.


Aladino

JUEGOS APRENDER Y PARA DIVERTIRSE

actividades de comprensión lectora (6) aprendemos las letras (13) aprender a sumar (6) aprender la hora (1) aprendo posiciones y tamaños (16) cartel con el abecedario (1) cartel con los colores (1) cartel con los días de la semana (2) cartel de números (1) cartel de vocales (1) crucigramas y sopas de letras (13) decorar el aula (10) dibujar y dibujos para pintar (25) dibujos con las vocales (1) dibujos que empiezan con la letra C para niños (1) dibujos que empiezan con la letra L y Ll (1) dibujos que empiezan con la letra M para niños (1) dibujos que empiezan con la letra P para niños (1) dibujos que empiezan con la letra S para niños (1) dibujos que empiezan con las letras A y O (1) dibujos que empiezan con las letras B y V (1) dibujos que empiezan con letra r para niños (1) ejercicios con los adjetivos (5) ejercicios con los verbos (3) ejercicios nivel primario (1) figuras (19) imaginación y redacción (9) juego con los colores (10) juego de encontrar las diferencias o los iguales (4) juegos de niños (25) juegos de unir con flechas (10) juegos para aprender (22) letras de canciones infantiles con música (28) matemática inicial (24) matemática primaria (16) material para maestras (1) material pedagógico y didáctico (1) música y letra de a pasar la barca (1) música y letra de A tomar el te (1) música y letra de Al corro de la patata (1) música y letra de Arroz con leche (1) Música y letra de Cholito (1) música y letra de Cinco Lobitos (1) música y letra de cucu cantaba la rana (1) música y letra de el brujito de gulugu (1) música y letra de el gato garabato (1) música y letra de el pollito amarillito (1) música y letra de el pollito lito (1) música y letra de estaba la rana (1) música y letra de estrellita donde estas (1) música y letra de había una vez un avión (1) música y letra de Hola Don Pepito (1) música y letra de la brujita tapita (1) música y letra de la mona jacinta (1) música y letra de la vaca lechera (1) música y letra de Manuelita (1) música y letra de para dormir a un elefante (1) música y letra de ronda de los conejos (1) música y letra de tengo una muñeca (1) Música y letra de Yo nunca vi (1) música y letra del mono liso (1) música y letra del sapo pepe (1) música y letra del Tio Mario (1) música y letra la gallina turuleca (1) números (23) ortografía (5) preescolar (37) unir con flechas (15)

Los músicos de Bremen