Dibujo las secuencias del cuento

Juego a dibujar y colorear el cuento del "Gato con botas"

Imprimo y dibujo las diferentes secuencias del cuento “el Gato con botas”

El Gato con botas

Al morir el Molinero dejó sus riquezas a sus tres hijos: su molino al mayor, su burro al segundo y al menor le dejó su gato. Este último estaba indignado por la parte que le había tocado.
- Mis hermanos podrán trabajar con lo que les dejó como herencia, en cambio yo ¿qué haré con un gato? - se quejaba el hijo menor.
El gato al escuchar a su nuevo amo decepcionado con él se le acercó y le dijo:
- No te preocupes, dadme unas botas de cuero y una bolsa y te haré ganar mayor fortuna que las que tendrán tus hermanos.
Aunque el amo no confiaba en las palabras de un gato que lo único que hacía era cazar ratones, no perdía nada en darle una oportunidad, así que aceptó su ayuda y le consiguió lo pedido.








A la mañana siguiente el gato salió a caminar hasta encontrar una madriguera, metió comida en su bolsa que apoyó sobre el pasto y se escondió, hasta que un conejo hambriento entró y de esa forma atrapó a su primera presa.
Cerró la bolsa con los cordones de sus botas y se marchó hacia el palacio del rey. En cuanto estuvo frente al rey le dijo haciendo una reverencia:
- Buenos días su majestad, le he traído un conejo de regalo de la cacería del marqués Carabás (nombre que inventó para llamar a su dueño).
- Agradezca al marqués de mi parte – respondió el rey.
Días más tarde el gato volvió al campo y atrapó unas palomas que llevó de regalo al rey. Durante varios meses se levantaba temprano y se iba de cacería para conseguir obsequios para el rey a quien entregaba de parte de su amo.








Un día enterado que el rey pasaría junto a su hija, una bellísima princesa, por la orilla del río llevó a su amo al lugar y le dijo:
- El plan esta a punto de cumplirse, anda a bañarte al río y haz todo lo que yo te diga.
Mientras el marqués se bañaba pasó en el carruaje el rey, el gato al verlos comenzó a gritar:
- ¡Ayuda, ayuda! el marqués de Carabás se está ahogando ¡socorro!
El rey hizo detener el carro y los hombres que estaban a su cargo bajaron a salvar al marqués; mientras el gato se acercó al rey y le contó:
- Pobre marqués estaba junto al río cuando unos ladrones le robaron todas sus ropas, dejándole en cambio estos harapos sucios.
El rey que se sentía muy agradecido por los regalos que le había hecho el marqués, le dijo a los hombres que le trajeran unas ropas y lo invitó al palacio. El marqués se cambió y subió al carruaje junto a la princesa que al verlo con esos vestidos tan elegantes se enamoró de él.








Antes de que el carruaje comience a andar el gato se adelantó, buscó a los campesinos que trabajaban en el campo más próximo y les dijo:
- Si el rey les pregunta de quienes son estos campos respondan del marqués de Carabás sino los soldados del rey los matarán.
Los campesinos temerosos de que el gato dijera la verdad le afirmaron al rey que esos campos eran del marqués.
- ¡Qué hermosos son! - le dijo el rey al marqués.
- Gracias – respondió el hijo del molinero – dan una muy buena cosecha.
Al pasar por unos viñedos el rey preguntó quien era el dueño y los vendimiadores amenazados por el gato respondieron del marqués de Carabás. Lo mismo sucedió con cada campo que encontraban en el camino.








Más tarde llegó el gato a un enorme castillo rodeado de unos jardines con las más bellas flores y con abundantes árboles frutales. El dueño del mismo era el ogro más soberbio y rico del mundo, y como el gato ya había escuchado varias historias sobre él sabía como tratarlo para lograr su propósito.
El gato entró a saludar al ogro diciendo que quería tener el honor de hablar con él. El ogro lo invitó a pasar, le preparó unas exquisitas comidas y charlaron un rato hasta que el gato le preguntó:
- ¿Es verdad que usted tiene el poder de convertirse en cualquier animal?
- ¡Por supuesto! Te lo demostraré en este instante – respondió el ogro y se transformó en un enorme león, para susto del gato quien saltó al techo y se quedó con sus garras ahí hasta que el ogro volvió a su forma normal.
-¡Increíble! -dijo el gato –¿Usted sería capaz de convertirse en algo pequeño como un ratón? No creo sería demasiado difícil para alguien tan grande.
El ogro que era muy orgulloso no pudo tolerar que el gato pensara que no era capaz de cualquier cosa, así que se convirtió en un ratón. Y el gato al verlo se lo comió.








Minutos más tarde escuchó los pasos de unos caballos y salió a recibir al rey:
- Bienvenido sea el rey a la casa del marqués de Carabás, le he preparado una comida para que descanse antes de llegar a su palacio.
El rey estaba sorprendido por la riqueza que tenía el marqués y al ver que su hija lo miraba con amor le dijo:
- Si usted quiere puede casarse con mi querida hija la princesa.
El hijo del molinero aceptó feliz y a los pocos días se realizó la boda con una gran fiesta en el castillo. Agradecido con su gato se lo llevó a vivir con él para que sea su asesor principal.

Aladino

JUEGOS APRENDER Y PARA DIVERTIRSE

actividades de comprensión lectora (6) aprendemos las letras (13) aprender a sumar (6) aprender la hora (1) aprendo posiciones y tamaños (16) cartel con el abecedario (1) cartel con los colores (1) cartel con los días de la semana (2) cartel de números (1) cartel de vocales (1) crucigramas y sopas de letras (13) decorar el aula (10) dibujar y dibujos para pintar (25) dibujos con las vocales (1) dibujos que empiezan con la letra C para niños (1) dibujos que empiezan con la letra L y Ll (1) dibujos que empiezan con la letra M para niños (1) dibujos que empiezan con la letra P para niños (1) dibujos que empiezan con la letra S para niños (1) dibujos que empiezan con las letras A y O (1) dibujos que empiezan con las letras B y V (1) dibujos que empiezan con letra r para niños (1) ejercicios con los adjetivos (5) ejercicios con los verbos (3) ejercicios nivel primario (1) figuras (19) imaginación y redacción (9) juego con los colores (10) juego de encontrar las diferencias o los iguales (4) juegos de niños (25) juegos de unir con flechas (10) juegos para aprender (22) letras de canciones infantiles con música (28) matemática inicial (24) matemática primaria (16) material para maestras (1) material pedagógico y didáctico (1) música y letra de a pasar la barca (1) música y letra de A tomar el te (1) música y letra de Al corro de la patata (1) música y letra de Arroz con leche (1) Música y letra de Cholito (1) música y letra de Cinco Lobitos (1) música y letra de cucu cantaba la rana (1) música y letra de el brujito de gulugu (1) música y letra de el gato garabato (1) música y letra de el pollito amarillito (1) música y letra de el pollito lito (1) música y letra de estaba la rana (1) música y letra de estrellita donde estas (1) música y letra de había una vez un avión (1) música y letra de Hola Don Pepito (1) música y letra de la brujita tapita (1) música y letra de la mona jacinta (1) música y letra de la vaca lechera (1) música y letra de Manuelita (1) música y letra de para dormir a un elefante (1) música y letra de ronda de los conejos (1) música y letra de tengo una muñeca (1) Música y letra de Yo nunca vi (1) música y letra del mono liso (1) música y letra del sapo pepe (1) música y letra del Tio Mario (1) música y letra la gallina turuleca (1) números (23) ortografía (5) preescolar (37) unir con flechas (15)

Los músicos de Bremen