Ejercicios con los adjetivos en el cuento de Blancanieves

Juegos para aprender los adjetivos

Llena los espacios vacios de los párrafos del Cuento de Blancanieves y los siete enanitos con los adjetivos que más te gusten.


-->
Blancanieves y los siete enanitos
Había una vez una niña que tenía la piel tan blanca que en el castillo la llamaban Blancanieves. Crecía junto a su padre y su madrastra quien era una mujer __________ como soberbia y quien gozaba creyendo ser la mujer más __________ de todo el reino. Para ello tenía un espejo mágico, al cual le preguntaba todas las mañanas:

- ¿Espejito, espejito mágico, quien es la mujer más bella del reino?
- Tú eres la reina más bella que se haya conocido - respondía día a día el espejo mágico. Y así, la reina vivía feliz.

Hasta que un día todo cambió. La madrastra le hizo la misma pregunta al espejo, pero este respondió:
- Tú eras la mujer más bella, pero ahora lo es Blancanieves.

El orgullo y el odio hacia Blancanieves se apoderaron de la madrastra, llamó a un cazador _________y le ordenó que lleve al bosque a Blancanieves para matarla. El cazador sin decir una palabra obedeció a su reina.

Llevó a Blancanieves lejos del castillo, y cuando la estaba por matar, vio a la niña llorar __________ y suplicarle que no la mate. El cazador, que era un hombre__________, sintió lástima y le dijo que se fuera muy lejos del reino para nunca volver.

Blancanieves comenzó a correr por el bosque__________. Pasó todo el día buscando un lugar donde dormir hasta casi al anochecer, cuando encontró una casita__________. Se asomó y no vio a nadie. Entró, miró a su alrededor y todo era muy pequeño: en la cocina el horno era _________, si quisiera cocinar debería arrodillarse para llegar más fácil, y los platos y los cubiertos eran muy __________. Siguió caminando hacia un cuarto que estaba al lado, ¡no podía salir de su asombro! había siete camitas __________.

Fue al salón y encontró una mesa __________ con siete sillitas y siete platos _________de sopa calentita. En ese instante, se dio cuenta del hambre que tenía; se comió todas las sopas, y sintió tanto sueño que se recostó en una de las camitas sin importarle si estaba incómoda.

Una hora más tarde abrió los ojos, y siete enanitos _________la estaban observando. Se asustó y se levantó de un salto mientras les pedía perdón por comerse su comida y dormir en su cama. Blancanieves les contó toda su historia, los enanitos se abrazaron en ronda y murmuraron entre ellos cosas que Blancanieves no lograba escuchar. Luego se acercaron, la invitaron a quedarse con ellos y le dijeron que le construirían una cama __________en un cuarto vacío que tenían.

Así todos los días a la mañana muy temprano, los siete enanitos salían cantando a trabajar, y volvían a la tardecita a la casa donde Blancanieves los esperaba con una _________ comida. Blancanieves y los enanitos vivían __________, hasta que un día la madrastra le preguntó nuevamente al espejo quien era la más bella del reino. Cuánto odio sintió la reina al escuchar al espejo responder:

-Tú eras la más bella del reino, pero ahora lo es Blancanieves, quien vive en una casita _________en el medio del bosque.

La madrastra __________, bajó a un sótano donde escondía unas pociones mágicas e hizo una manzana envenenada. Más tarde se disfrazó de viejita y se fue al bosque a buscar a Blancanieves.

Al llegar a la casa de los enanitos, golpeó la puerta y le abrió Blancanieves quien no la reconoció. Conversaron un rato y la viejita le regaló la manzana. Tan sabrosa parecía que Blancanieves la aceptó y la comió. Minutos más tarde cayó en el piso.

Así la encontraron los enanitos al volver a su hogar, lloraron un largo rato y le construyeron una caja de cristal donde la acostaron. Al otro día, pasó un príncipe _________montado en su caballo por la casa de los enanitos. Al ver que todos estaban muy tristes se acercó para ofrecerles ayuda.

Los enanitos le contaron lo sucedido y llevaron al príncipe a la caja de cristal. Al ver a Blancanieves el príncipe se enamoró perdidamente y quiso besarla. En el momento que la besó, el amor del príncipe rompió el hechizo de la reina y Blancanieves despertó.

Al abrir los ojos vio al hombre más _________que hubiera conocido y se enamoró de él. Se casaron haciendo una fiesta __________ con los enanitos amigos.
Se fueron a vivir muy lejos de la malvada reina, que no pudo acercarse más a ella. Y sufría día a día al escuchar que el espejito repetía que la mujer más bella era Blancanieves, que vivía feliz junto a su marido, el príncipe.


Aladino

Los músicos de Bremen