Ejercicios con los adjetivos en el cuento de Blancanieves

Juegos para aprender los adjetivos

Llena los espacios vacios de los párrafos del Cuento de Blancanieves y los siete enanitos con los adjetivos que más te gusten.


-->
Blancanieves y los siete enanitos
Había una vez una niña que tenía la piel tan blanca que en el castillo la llamaban Blancanieves. Crecía junto a su padre y su madrastra quien era una mujer __________ como soberbia y quien gozaba creyendo ser la mujer más __________ de todo el reino. Para ello tenía un espejo mágico, al cual le preguntaba todas las mañanas:

- ¿Espejito, espejito mágico, quien es la mujer más bella del reino?
- Tú eres la reina más bella que se haya conocido - respondía día a día el espejo mágico. Y así, la reina vivía feliz.

Hasta que un día todo cambió. La madrastra le hizo la misma pregunta al espejo, pero este respondió:
- Tú eras la mujer más bella, pero ahora lo es Blancanieves.

El orgullo y el odio hacia Blancanieves se apoderaron de la madrastra, llamó a un cazador _________y le ordenó que lleve al bosque a Blancanieves para matarla. El cazador sin decir una palabra obedeció a su reina.

Llevó a Blancanieves lejos del castillo, y cuando la estaba por matar, vio a la niña llorar __________ y suplicarle que no la mate. El cazador, que era un hombre__________, sintió lástima y le dijo que se fuera muy lejos del reino para nunca volver.

Blancanieves comenzó a correr por el bosque__________. Pasó todo el día buscando un lugar donde dormir hasta casi al anochecer, cuando encontró una casita__________. Se asomó y no vio a nadie. Entró, miró a su alrededor y todo era muy pequeño: en la cocina el horno era _________, si quisiera cocinar debería arrodillarse para llegar más fácil, y los platos y los cubiertos eran muy __________. Siguió caminando hacia un cuarto que estaba al lado, ¡no podía salir de su asombro! había siete camitas __________.

Fue al salón y encontró una mesa __________ con siete sillitas y siete platos _________de sopa calentita. En ese instante, se dio cuenta del hambre que tenía; se comió todas las sopas, y sintió tanto sueño que se recostó en una de las camitas sin importarle si estaba incómoda.

Una hora más tarde abrió los ojos, y siete enanitos _________la estaban observando. Se asustó y se levantó de un salto mientras les pedía perdón por comerse su comida y dormir en su cama. Blancanieves les contó toda su historia, los enanitos se abrazaron en ronda y murmuraron entre ellos cosas que Blancanieves no lograba escuchar. Luego se acercaron, la invitaron a quedarse con ellos y le dijeron que le construirían una cama __________en un cuarto vacío que tenían.

Así todos los días a la mañana muy temprano, los siete enanitos salían cantando a trabajar, y volvían a la tardecita a la casa donde Blancanieves los esperaba con una _________ comida. Blancanieves y los enanitos vivían __________, hasta que un día la madrastra le preguntó nuevamente al espejo quien era la más bella del reino. Cuánto odio sintió la reina al escuchar al espejo responder:

-Tú eras la más bella del reino, pero ahora lo es Blancanieves, quien vive en una casita _________en el medio del bosque.

La madrastra __________, bajó a un sótano donde escondía unas pociones mágicas e hizo una manzana envenenada. Más tarde se disfrazó de viejita y se fue al bosque a buscar a Blancanieves.

Al llegar a la casa de los enanitos, golpeó la puerta y le abrió Blancanieves quien no la reconoció. Conversaron un rato y la viejita le regaló la manzana. Tan sabrosa parecía que Blancanieves la aceptó y la comió. Minutos más tarde cayó en el piso.

Así la encontraron los enanitos al volver a su hogar, lloraron un largo rato y le construyeron una caja de cristal donde la acostaron. Al otro día, pasó un príncipe _________montado en su caballo por la casa de los enanitos. Al ver que todos estaban muy tristes se acercó para ofrecerles ayuda.

Los enanitos le contaron lo sucedido y llevaron al príncipe a la caja de cristal. Al ver a Blancanieves el príncipe se enamoró perdidamente y quiso besarla. En el momento que la besó, el amor del príncipe rompió el hechizo de la reina y Blancanieves despertó.

Al abrir los ojos vio al hombre más _________que hubiera conocido y se enamoró de él. Se casaron haciendo una fiesta __________ con los enanitos amigos.
Se fueron a vivir muy lejos de la malvada reina, que no pudo acercarse más a ella. Y sufría día a día al escuchar que el espejito repetía que la mujer más bella era Blancanieves, que vivía feliz junto a su marido, el príncipe.


Aladino

JUEGOS APRENDER Y PARA DIVERTIRSE

actividades de comprensión lectora (6) aprendemos las letras (13) aprender a sumar (6) aprender la hora (1) aprendo posiciones y tamaños (16) cartel con el abecedario (1) cartel con los colores (1) cartel con los días de la semana (2) cartel de números (1) cartel de vocales (1) crucigramas y sopas de letras (13) decorar el aula (10) dibujar y dibujos para pintar (25) dibujos con las vocales (1) dibujos que empiezan con la letra C para niños (1) dibujos que empiezan con la letra L y Ll (1) dibujos que empiezan con la letra M para niños (1) dibujos que empiezan con la letra P para niños (1) dibujos que empiezan con la letra S para niños (1) dibujos que empiezan con las letras A y O (1) dibujos que empiezan con las letras B y V (1) dibujos que empiezan con letra r para niños (1) ejercicios con los adjetivos (5) ejercicios con los verbos (3) ejercicios nivel primario (1) figuras (19) imaginación y redacción (9) juego con los colores (10) juego de encontrar las diferencias o los iguales (4) juegos de niños (25) juegos de unir con flechas (10) juegos para aprender (22) letras de canciones infantiles con música (28) matemática inicial (24) matemática primaria (16) material para maestras (1) material pedagógico y didáctico (1) música y letra de a pasar la barca (1) música y letra de A tomar el te (1) música y letra de Al corro de la patata (1) música y letra de Arroz con leche (1) Música y letra de Cholito (1) música y letra de Cinco Lobitos (1) música y letra de cucu cantaba la rana (1) música y letra de el brujito de gulugu (1) música y letra de el gato garabato (1) música y letra de el pollito amarillito (1) música y letra de el pollito lito (1) música y letra de estaba la rana (1) música y letra de estrellita donde estas (1) música y letra de había una vez un avión (1) música y letra de Hola Don Pepito (1) música y letra de la brujita tapita (1) música y letra de la mona jacinta (1) música y letra de la vaca lechera (1) música y letra de Manuelita (1) música y letra de para dormir a un elefante (1) música y letra de ronda de los conejos (1) música y letra de tengo una muñeca (1) Música y letra de Yo nunca vi (1) música y letra del mono liso (1) música y letra del sapo pepe (1) música y letra del Tio Mario (1) música y letra la gallina turuleca (1) números (23) ortografía (5) preescolar (37) unir con flechas (15)

Los músicos de Bremen