Ejercicios con los adjetivos en el cuento de la Bella y la Bestia

Juegos para aprender los adjetivos

Llena los espacios vacios de los párrafos del Cuento de la Bella y la Bestia con los adjetivos que más te gusten.




Un negociante __________tenía tres hijas de las cuales la más pequeña era la más _______________y por eso la llamaban Bella. Bella era una mujer _______________que ayudaba mucho a su padre a diferencia de sus hermanas que sólo pensaban en vestidos y novios.

Eran una familia _______________. El padre cada día se preocupaba más por que a sus hijas no les falte comida. Una tarde _______________escuchó que en el pueblo se estaban haciendo ______________ negocios, así que tomó todo lo que había obtenido de su pobre cosecha y algunas cosas _______________para vender y se fue al pueblo. Las hijas mayores antes de partir le pidieron que le traiga un vestido de regalo. En cambio Bella, que sabía lo que costaban y el esfuerzo que supondría para su padre, le pidió una rosa.

Luego de terminar sus negocios el padre se dispuso a volver a su hogar, pero como estaba anocheciendo se equivocó de camino y se perdió. Así fue como llegó hasta un castillo______________ y entró para pedir un sitio donde dormir. Como no vio a nadie lo recorrió y llegó a un comedor _______________donde había una mesa _______________servida con ______________ platos; esperó un rato para ver si volvía el dueño, pero al notar que estaba solo se sentó y comió un poco de cada fuente de comida, luego subió a una habitación _____________y se recostó hasta quedar profundamente dormido.

Cuando despertó al día siguiente en el lugar de sus viejas ropas encontró unas ropas _______________, se las puso, bajó al comedor, y la mesa estaba servida con un ______________ desayuno con cereales, tortas, galletas y dulces.
Se preparó para partir _____________cuando recordó que Bella le había pedido de regalo una flor, así que salió al jardín y cortó una rosa _____________de los tantos rosales que rodeaban la casa.
En aquel instante el ruido ______________de unos pasos lo sobresaltó, se dio vuelta y frente a él vio a un ser _____________con cuerpo de hombre pero con una cara ____________que parecía la de un monstruo. Lo miró ____________sin pronunciar palabra hasta que el monstruo le dijo:

- Debería matarte por dañar mi rosal pero te perdonaré con la condición de que me traigas a tu hija.

Pasaron los días y la bestia era muy ____________ con Bella, le preparaba comidas____________, le enseñó a trabajar con las plantas y hasta le regaló uno de los rosales.

Una tarde Bella recibió la visita _____________de su hermana mayor que le contó que su padre estaba muy enfermo, le suplicó _____________a la bestia que la deje ir a su casa para poder cuidar de él, prometiéndole volver en cuanto se recupere. Pero antes de que Bella se fuera él le obsequió una rosa ______________para que lo recuerde, le declaró su amor y le propuso matrimonio para gran sorpresa de ella que nunca había sospechado nada, ni siquiera se le había pasado por la cabeza la posibilidad de tener una relación con él a pesar del cariño ______________ que sentía. No encontraba las palabras ______________para negarse sin herirlo, sólo lo miró con lágrimas en los ojos y lo abrazó _____________.


Una noche ____________soñó que la Bestia se estaba muriendo, se despertó _____________ y angustiada porque el sueño había sido muy real, no logró dormirse hasta que al amanecer se levantó, puso algo de ropa en la maleta, le explicó al padre que debía irse y volvió al Castillo. Al llegar buscó a la Bestia por todas las habitaciones y salones pero no lo hallaba, hasta que salió al jardín y lo encontró tirado al lado de un rosal____________, corrió hacia él y lo llevó adentro para cuidarlo y bajarle la fiebre.

Al despertar la Bestia le dijo a Bella:

- ¿qué haces en mi casa? Pensé que nunca volvería a verte ¿por qué volviste?

- Es difícil de explicar, pero al verte así enfermo pensé que te podrías haber muerto y me di cuenta de que te quería. Me enseñaste con tus actos ___________que en la vida es más importante para ser feliz tener al lado un hombre ____________ que me cuide y me ame, que tener un hombre ____________ apuesto – Bella lo tomó de las manos y le dijo___________ – si tu propuesta siguen en pie mi respuesta es sí, quiero que nos casemos.


Así la Bestia se convirtió en un Príncipe_____________. Fueron a pedirle la mano al padre de Bella para casarse, quien se la accedió con gran alegría y un mes más tarde celebraron la boda en el castillo y fueron muy felices por siempre.

Aladino

JUEGOS APRENDER Y PARA DIVERTIRSE

actividades de comprensión lectora (6) aprendemos las letras (13) aprender a sumar (6) aprender la hora (1) aprendo posiciones y tamaños (16) cartel con el abecedario (1) cartel con los colores (1) cartel con los días de la semana (2) cartel de números (1) cartel de vocales (1) crucigramas y sopas de letras (13) decorar el aula (10) dibujar y dibujos para pintar (25) dibujos con las vocales (1) dibujos que empiezan con la letra C para niños (1) dibujos que empiezan con la letra L y Ll (1) dibujos que empiezan con la letra M para niños (1) dibujos que empiezan con la letra P para niños (1) dibujos que empiezan con la letra S para niños (1) dibujos que empiezan con las letras A y O (1) dibujos que empiezan con las letras B y V (1) dibujos que empiezan con letra r para niños (1) ejercicios con los adjetivos (5) ejercicios con los verbos (3) ejercicios nivel primario (1) figuras (19) imaginación y redacción (9) juego con los colores (10) juego de encontrar las diferencias o los iguales (4) juegos de niños (25) juegos de unir con flechas (10) juegos para aprender (22) letras de canciones infantiles con música (28) matemática inicial (24) matemática primaria (16) material para maestras (1) material pedagógico y didáctico (1) música y letra de a pasar la barca (1) música y letra de A tomar el te (1) música y letra de Al corro de la patata (1) música y letra de Arroz con leche (1) Música y letra de Cholito (1) música y letra de Cinco Lobitos (1) música y letra de cucu cantaba la rana (1) música y letra de el brujito de gulugu (1) música y letra de el gato garabato (1) música y letra de el pollito amarillito (1) música y letra de el pollito lito (1) música y letra de estaba la rana (1) música y letra de estrellita donde estas (1) música y letra de había una vez un avión (1) música y letra de Hola Don Pepito (1) música y letra de la brujita tapita (1) música y letra de la mona jacinta (1) música y letra de la vaca lechera (1) música y letra de Manuelita (1) música y letra de para dormir a un elefante (1) música y letra de ronda de los conejos (1) música y letra de tengo una muñeca (1) Música y letra de Yo nunca vi (1) música y letra del mono liso (1) música y letra del sapo pepe (1) música y letra del Tio Mario (1) música y letra la gallina turuleca (1) números (23) ortografía (5) preescolar (37) unir con flechas (15)

Los músicos de Bremen